"Se vino abajo con el parapente": Agónico rescate en San Martín de los Andes

El parapentista no perdió la consciencia,pero presentaba un golpe fuerte en uno de sus miembros inferiores
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:06

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- No trascendieron los detalles del accidente pero lo cierto es que un rescate agónico tuvo lugar en San Martín de los Andes, luego de que se conociera de que un sujeto de 36 años se precipitara hacia el suelo con un parapente.

El suceso tuvo lugar ayer en la zona de despegue popularmente llamada Los Riscos, y el joven hombre padeció una fuerte lesión en una de sus piernas tras caer desde varios metros de altura cuando volaba. Como el sitio donde cayó con el parapente es un lugar alto de montaña, la tarea de rescate fue ardua y compleja.

En base con lo que detalló el cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, el accidentado cayó en esa zona y los brigadistas fueron notificados después de las 15.30 horas. Al poder arribar al sitio, los bomberos hallaron al hombre en estado de consciencia, pero percibieron que poseía un severo traumatismo en uno de sus miembros inferiores.

Enseguida le prestaron las primeras atenciones sanitarias, se lo cargó en la camilla y los bomberos debieron recorrer 1.500 metros por el camino de montaña de San Martín, hasta donde pudo llegar la ambulancia para llevarlo a un centro de salud.

Lo cierto es que el rescate fue posible. Ahora se tratan de conocer más detalles sobre el motivo de semejante accidente. (Redacción especial Minuto Neuquén)