"Luz verde de Nación": Las estaciones del Tren del Valle, ¡habilitadas para llegar a Plottier!

La información fue confirmada por el propio gobernador Omar Gutiérrez, tras reunirse en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:48

NEUQUÉN.- Una gran noticia se pudo confirmar este 29/01 para Neuquén: Un nuevo servicio nace para Plottier. Fue confirmado que la provincia tuvo el aval oficial de Nación para construir los apeajes necesarios para que la prestación del Tren del Valle llegue eficientemente hacia dicha localidad. Como sabemos, la formación conecta las ciudades de Neuquén y Cipolletti, utilizando las vías del ramal ferroviario Bahía Blanca-Neuquén-Zapala.

Ahora, y tras una reunión que mantuvieron el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se confirmó la novedad del respaldo a esta expansión, de gran importancia para la región. “Nace un nuevo tren, un nuevo servicio de transporte”, señaló el mandatario tras el encuentro. Allí,se pudo progresar en los proyectos que había presentado ante la CNRT y la empresa Ferrosur que daban aval a la extensión.

Cabe destacar que la iniciativa prevé la habilitación de tres nuevas estaciones, ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón, según consignó Neuquén Informa. Esta buena nueva sobre el Tren del Valle, se da en el marco de un plan de mejora integral del sistema de transporte de toda la zona que está encarando el mandatario junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

El gobernador, agregó sobre el tema: “Estamos hablando prácticamente de un nuevo tren que acerca e integra a nuestra población, logrando que se paguen menores costos de traslado y movilizándose de forma ágil y rápida".

¡Aplausos por esta buena noticia, por más Tren del Valle y por más y mejor transporte!. (Redacción especial Minuto Neuquén)