Advertencia: si Neuquén no paga deuda con empresas de transporte público ¡suspenderán colectivos!

Las dos compañías que brindan este servicio reclaman millonarios montos al municipio.
viernes, 31 de enero de 2020 · 23:43

Las empresas Autobuses de Neuquén y Pehuenche advirtieron que de no ser saldada la millonaria deuda que la ciudad tiene con ellas, podrían suspender los colectivos.

Las compañías aseguraron que no tienen cómo pagar los salarios de sus trabajadores y además solicitaron a las autoridades de Neuquén certezas sobre los subsidios. También señalaron que el próximo lunes discutirán este tema con los choferes.

En un comunicado Autobuses de Neuquén señaló al intendente Mariano Gaido que esta situación "compromete seriamente" la continuidad del servicio. La deuda del municipio con dicha empresa es cercana a los 37 millones de pesos, mientras que la de Pehuenche asciende a los 9 millones.

Asimismo, las transportistas manifestaron que el panorama es bastante complejo, debido a que este mes deben abonar un aumento salarial, que incrementaría sus costos en aproximadamente un 20%.

Aunque los funcionarios de Neuquén optaron por no dar declaraciones al respecto, algunas fuentes consultadas por el portal Río Negro le aseguraron al medio que ya "está todo resuelto, no se va a suspender el servicio".