"En Salto del Agrio": Vandalismo en plena naturaleza de Caviahue

Pintaron su nombre en las rocas del lugar. En redes sociales, los escracharon.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:24

NEUQUÉN.- El lugar conocido como "Salto del Agrio", ubicado en el área de Caviahue fue objeto del vandalismo de una familia que busca hacerse conocida, con fines inentendibles. Para ello, estamparon su apellido en el área natural que debe estar libre de estar intervenciones, que nada tienen de artísticas y mucho de irrespetuosas.

Para llegar a este sitio bellísimo se debe agarrar la ruta provincial 27 y circular como si se quisiera ir a Copahue, posteriormente doblar a la derecha por el camino del Cañadón del Trolote que conducirá,  leyendo con atención la cartelería instalada, hasta la reconocida cascada.

Lo cierto es que en cuestión de horas,diferentes posteos se viralizaron en donde escrachan a estas personas con su apellido "Leiggener" y los convocan a regresar al sitio de Caviahue para borrar la pintada. "Familia de «estultos artistas»… que pretender "Transcender" pintando con aerosol su apellido en el Salto del Agrio. No permitamos estas cosas", dice en forma textual una de las publicaciones que hace referencia al vandalismo protagonizado por estas personas.

Cabe recordar que a principios del año pasado, un antecedente similar se vivió en San Martín de los Andes, cuando una familia de apellido Fortini, estampó una piedra con aerosol rojo. Luego, ante la presión y el revuelo, borraron sus huellas.

La actitud condenatoria, como una lección. Consideramos que denunciar estas situaciones,es hacer justicia en defensa de todos.

Una maravilla de tal belleza con varias cascadas que se puede apreciar en plenitud,no puede resultar dañada por la mano del hombre con estos actos irrespetuosos.

En ello se perjudica lo más preciado que tenemos gratis y para el deleite de nuestra alma: los paisajes naturales, que son la belleza en su máxima expresión. Ocurrió en Caviahue y pedimos el regreso de esta familia, para que repare lo dañado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias