"Evitó la mayor caída de la economía nacional": El índice que no para de crecer en Neuquén

En contrapartida de la crisis nacional, este aspecto creció en noviembre pasado un 2,6%. Conocé los detalles.
viernes, 31 de enero de 2020 · 12:35

NEUQUÉN.- Nuevamente Neuquén lidera el podio nacional. Se trata de un nuevo aspecto positivo que deja a la provincia posicionada en primer lugar en cuanto a la creación del empleo privado. Cabe destacar que una suba del 2,6% registró en noviembre pasado,comparándolo con igual período del pasado año.

Mientras que tomando el complicado panorama de la economía nacional, el índice se redujo un 0,2%, siendo la cantidad de empleados en blanco 12,155 millones, (traduciéndose ello en 23 mil trabajadores menos), al equipararlo con el mismo mes del 2018, Neuquén navega contra la corriente y crece en generación de fuentes laborales.

En base al documento titulado: Situación y evolución del trabajo registrado” que dio a conocer el ministerio de Trabajo de la Nación este jueves 30/01 en forma oficial, es que se pueden conocer estos datos.  Allí se detalla que ante un panorama del país de marcada caída en cifra de trabajadores registrados, Neuquén fue la provincia número uno en encabezar el incremento privado en Argentina.

Nuestra provincia conjuntamente con Chubut y Santa Cruz fueron las únicas tres  que pudieron aumentar la cantidad de personas asalariadas y  registradas. Mientras que en Neuquén subió en un 2,6 %, en la segunda el porcentaje de suba fue del 1,9 para terminar con el territorio que lidera Arcioni que refleja un 0,8 por ciento de crecimiento.

De 118.000 empleados formales que tenía Neuquén, pasó a tener 121.100, en tan sólo doce meses. Fue el rubro “explotación de minas y canteras”, el que potenció ese aspecto positivo, por los puestos de empleo que cosecha el sector petrolero y gasífero. ¡Buena noticia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)