¡Los pescaron!: Frustraron una fuga en el penal de Zapala

Cuatro presos la planificaron pormenorizadamente. Les salió mal.
viernes, 31 de enero de 2020 · 11:01

ZAPALA.- ¡Aplausos para la policía de Neuquén!. Cuando hay acciones eficientes hay que destacarlas y este episodio es ejemplo de ello. El penal de Zapala fue contexto de un intento de fuga que fue fallido ya que lo impidió la intermediación efectiva y la tarea preventiva desplegada en dicha Unidad 32.

En la tarde de ayer, durante las recorridas rutinarias que realiza el personal de la cárcel, detectaron actitudes llamativas de varios presos  y luego registraron que habían sido cercenados con una sierra, varias barillas de las que conforman el enrejado que está ubicado en un área del patio. Luego de estos procedimientos, fue que los uniformados de Neuquén lograron desarticular una fuga que, en base al plan desentrañado, proyectaba ser de grandes dimensiones en Zapala.  

En tanto, se destacó que cuatro internos fueron los "ideólogos" del plan que no fue perfecto porque se efectuó un correcto rondín, con observación detallada. El sector de Prensa y Difusión de la Policía detalló que esa área fue aislada para efectuar una "inspección meticulosa", en la que se pudieron detectar sabanas con nudos que tenían un largo de 5 metros,ganchos de hierro, una sierra y un material pastoso que servía para disimular el perjuicio ocasionado sobre los barrotes.

Fue loable el desempeño del Comando Radioeléctrico de Zapala y de la División Criminalística, que fueron parte del operativo abocándose en forma profesional a realizar responsablemente las pericias iniciales.

Estas acciones rápidas fueron muy relevantes para desmantelar la operación de fuga que podría haber sido masiva y de graves consecuencias. (Redacción especial Minuto Neuquén)