Atraparon a un sospechoso por la muerte de un policía en Neuquén

Es el principal involucrado en el asesinato del efectivo.
sábado, 4 de enero de 2020 · 14:04

Ayer por la noche, el principal sospechoso del crimen del policía Luis Gabriel Nahuelcar, José Luis Espinoza, de 19 años, fue detenido a 20 kilómetros de la localidad neuquina de Plaza Huincul. Se encuentra herido y fue trasladado al hospital de Cutral Co. Espinoza es el principal apuntado en la muerte del efectivo quien recibió un balazo en la nuca.

El crimen ocurrió el miércoles cerca de las 7:30 de la mañana. Luego de intervenir en un operativo en el barrio Peñi Trapún de Cultral Co, el cabo Luis Gabriel Nahuelcar, de 27 años, fue asesinado de un tiro en la nuca.

Según las pericias, la bala salió de un arma larga que fue disparada a 70 metros de distancia y que perforó el casco que llevaba el joven, alojándose a la altura de la nuca. El efectivo había acudido al lugar para intervenir en una serie de incidentes que se habían generado en el barrio.

Nahuelcar fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Más tarde, lo pasaron al Policlínico de Neuquén. Allí, determinaron que el policía tenía un daño cerebral irreversible. Por la tarde, falleció.

Rápidamente, se ordenaron ocho allanamientos, gracias a la solicitud de la fiscal del caso, Marisa Czajka, y, durante el operativo, quedaron demorados cinco jóvenes y secuestraron la presunta arma homicida.

De acuerdo con el periodista Carlos Eguía, el principal sospechoso del asesinato es José Luis Espinoza, de 19 años, radicado en la intersección de las calles Zapala y Buta Ranquil, en el barrio donde ocurrió el hecho.

Recién ayer por la noche, Espinoza fue atrapado a 20 kilómetros de la localidad neuquina de Plaza Huincul. Se encuentra herido y fue trasladado al hospital de Cutral Co.