El río Neuquén fue escenario de una tragedia en la que falleció un joven de 24 años

La zona no se encuentra habilitada como balneario.
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:27

Un trágico accidente se cobró la vida de un joven de 24 años en el río Neuquén, este viernes pasadas las 18 horas. La familia del joven había llegado a las orillas del río, a la altura de la calle 11 en Vista Alegre Sur, para acampar y pasar un día de verano cerca del muelle.

El joven que falleció ahogado en el río Neuquén era del barrio Cuenca XV de Neuquén y aunque las personas presentes consiguieron sacar su cuerpo del agua y practicarle RCP no pudieron salvarlo.

El suceso ocurrió cuando el joven se bañaba en el río junto a otras dos personas en un colchón inflable que se dio vuelta en las aguas del río neuquino y fue arrastrado 15 metros por la corriente.

El cuerpo de Bomberos de Centenario y una ambulancia del SIEN llegaron a los pocos minutos de reportado el suceso. Intentaron reanimar al joven durante otros quince minutos, pero falleció.

Patricio Álvarez, oficial inspector de Bomberos Voluntarios de Centenario, reportó a un medio de la región que "nosotros llegamos al lugar y le estaba haciendo RCP gente del lugar. Le practicamos durante 15 minutos pero hasta que llegó la ambulancia no pudimos sacarlo del paro. Junto con la médica que asistió al lugar no pudimos revertir la situación y lamentablemente perdió la vida".

Debido a que la zona donde ocurrió el incidente que se cobró la vida del joven no está habilitada como balneario municipal, no hay presencia de guardavidas.

Lamentablemente, durante la temporada de verano hechos como el que pasó el viernes y que hoy enluta a una familia neuquina por el fallecimiento de uno de sus miembros, requieren por lo general rescates de personal capacitado y del cuerpo de Bomberos.