La pasión no tiene límites: cientos de hinchas corrieron con el plantel de River a lo largo de La Ruta 40

Los simpatizantes los acompañaron en la primera actividad del día.
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:16

La locura por River en San Martín de los Andes no se detiene. Arrancó este viernes cuando el plantel conducido por Marcelo Gallardo llegó a esta ciudad de la Patagonia y le hicieron un pasillo humano de siete kilómetros de fervor y emoción para recibirlos.

Pero este sábado cuando los futbolistas del plantel millonario salieron a correr por la ruta 40, una gran cantidad de hinchas se pusieron a correr con ellos para saludarlos y tomarse fotos.

El grupo de la franja roja amaneció bien temprano en el sur de la Patagonia argentina y, después de tomar el desayuno en el hotel Loi Suites Chapelco, salió hacia la calle para efectuar los primeros movimientos de la puesta a punto para el 2020: todo el plantel, incluido el cuerpo técnico, médico y colaboradores, salió en manada para correr los tres kilómetros que los separan del complejo El Desafío a modo de activación.

En un video tomado por uno de los hinchas de River fue viralizado por las redes sociales, se ve como le gritan a Enzo Pérez para saludarlo y el mediocampista extiende su mano derecha. También buscaron a Lucas Pratto para tomarse una foto con el Oso.

Una vez llegados al recinto de entrenamiento, lugar que alberga canchas de polo que fueron modificadas para que La Banda pueda desarrollar allí sus prácticas, el plantel realizó ejercicios de resistencia aeróbica dividido en dos grupos, mientras que por la tarde entrenaron con la pelota en los pies.

Es importante destacar que el regreso del fútbol oficial para River será antes que para el resto de los equipos de la Superliga: cuando todavía restan siete fechas del torneo de Primera División, el último campeón de la Copa Argentina todavía debe jugar el partido postergado ante Independiente. Y lo hará el próximo domingo 19, a las 19.10.

El Millonario buscará ganarle el clásico al Rojo de Avellaneda para subirse a la punta del campeonato, que por ahora es de Argentinos Juniors en soledad. Luego, serán siete finales por delante para intentar lograr una de las cuentas pendientes de Gallardo al frente del club que lo vio nacer como jugador: poder coronarse con un título de liga en el fútbol argentino.