Las noches de Neuquén ofrecen un “Camino a las Estrellas”

La actividad tendrá como escenario los cielos neuquinos.
domingo, 5 de enero de 2020 · 11:52

A partir de las 19 horas del próximo sábado 11 de enero el norte de Neuquén se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de una caminata en la plenitud de la noche patagónica, que ofrece los cielos más puros y límpidos del país.

La actividad que convoca a propios y visitantes en la cuarta edición del Trekking Nocturno Camino a las Estrellas está organizada por la Comisión de Fomento de Varvarco.

El programa de la caminata nocturna que incluye charlas sobre geografía y los lugares de invernada, tendrá como epicentro Los Bolillos, un lugar de formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia.

La Dirección de Turismo de Varvarco ofrecerá información sobre la riqueza y diversidad cultural y paisajística que existe en estas zonas de la Provincia de Neuquén y en especial de una actividad que llega a su cuarta edición.

El valor de la excursión nocturna neuquina es de 500 pesos por persona. Y los organizadores ofrecen con la inscripción seguro, el acompañamiento de guías de montaña, traslados y espacio en la localidad para dormir.

Para participar en esta edición del Camino a las Estrellas neuquino es necesario llevar una linterna frontal, campera rompevientos, pantalón largo, una mochila de 20 litros aproximadamente, bastones y botella para llevar agua.

Además, los organizadores del trekking nocturno le brindarán a cada participante una remera, agua, cereales, frutas y una cena con chivito al asador. A Los Bolillos, punto de partida de la expedición nocturna se llega a través del camino hacia el Área Protegida Sistema Domuyo, que está sobre la Ruta Provincial Nº 43.

Otras Noticias