Una joven neuquina resultó gravemente herida en Mari Menuco cuando fue aplastada por una piedra

La turista fue trasladada al hospital de Centenario.
domingo, 5 de enero de 2020 · 14:53

Ayer por la tarde, un desmoronamiento el lago Mari Menuco provocó que las piernas de una mujer de 29 años fueran aplastadas cuando ella tomaba sol. Los rescatistas la sacaron y la trasladaron al hospital de Centenario.

Todo ocurrió cerca de las 14, cuando un desmoronamiento provocó que una piedra de casi media tonelada cayó sobre las piernas de una mujer que estaba tomando sol a las orillas del lago Mari Menuco.

La joven de 29 años quedó atrapada sin poder moverse y con graves heridas en sus extremidades.

En principio, solicitaron ayuda en el puesto de Gendarmería cercano al balneario y se activó un operativo. Del mismo participaron efectivos de Bomberos, Policía y los gendarmes que estaban en el lugar.

Gracias a la utilización de bolsas de aire, lograron liberar a la joven y la trasladaron en una lancha particular hasta el muelle, y luego al hospital de Centenario, adonde permanecía internada.

“En el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca”, indicó a LM Neuquén el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

“Por el estado que se encontraba, y teniendo en cuenta el terreno en el acantilado, se dispuso su traslado por agua. En el muelle aguardaba la ambulancia que la trasladó hasta el hospital”, agregó Álvarez.