"5 hectáreas arrasadas": Controlaron el incendio en la isla del río Limay

En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía y ayer por la tarde empezó el fuego.
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:35

NEUQUÉN.- ¡Fuego controlado!. Fuertes llamas generaron un incendio ayer 05/01 por la tarde en la isla sita frente al río Limay, a la altura de Unipol, en Tronador al fondo (Neuquén). Los factores complicantes que dificultaban la tarea para controlar las llamas tienen que ver con el viento vigente y la dificultad de acceso a la zona. 

Al respecto Bonifacio Calfuqueo, jefe del cuartel de Bomberos de la Policía, especificó que el fuego  fue detectado este domingo minutos antes de las 19, y  pese a que primeramente fue contenido, todavía persistían algunos focos hoy pasado el mediodía, que finalmente lograron ser controlados. En forma previa, el titular de bomberos, descartó que el incendio generado enfrente del río Limay, se pudiera propagar "hacia otros sectores”.

Sobre el incendio, el comisario expresó que la columna de humo "se detectó frente al club Unipol. Se trata de un área difícil de acceder, dado que no está cerca de la costa sino hacia adentro”, dijo y añadió: “De las 10 ó 12 hectáreas de la isla, se vieron afectadas unas cinco”. El humo abarcó vecindarios aledaños de Neuquén y el área donde se generó el incendio es conocida como "isla de Palomo".

La tarea fue pospuesta ayer y reanudada hoy por los bomberos que trabajaron a destajo ayer hasta las 21.30 horas. Se informó que sólo se  podía acercar el agua con mangueras de 45 mm, motobombas y usar palas.  

Se detalló hace instantes, que catorce personas están desempeñando tareas de enfriamiento en la isla del Limay, para terminar de mitigar por completo estos focos.  (Redacción especial Minuto Neuquén)