¡De Zapala para el mundo!: La influencer que la rompe en las redes. ¡Mirá!

La conocen todos como Femigangsta y es una verdadera star cibernética. Conocé algo de ella. Sus fotos y videos.
lunes, 6 de enero de 2020 · 11:23

NEUQUÉN.- Es nacida y criada en Zapala, pero ahora la conoce todo el mundo, por lo menos, el de las redes sociales. Se llama Agnes Simon pero su nombre artístico es Femigangsta y ya es una verdadera “influencer”,ese término que se utiliza para destacar a una persona que cosecha credibilidad sobre un tema concreto y en una comunidad determinada. Ella lo supo hacer y ganó terreno en el impulso del feminismo bajo el ámbito del hip hop.

Ahora, con más de 75 mil seguidores en Twitter y 200 mil seguidores en Instagram, deleita a públicos jóvenes con sus raps de alto contenido. Y tiene con qué: Se formó estudiando en la UBA y hace dos años se recibió de abogada. Todavía el título lo tiene en trámite. Su madre y sus cinco hermanos, tres varones y dos mujeres, siguen viviendo en Zapala. Ella es la rebelde del hogar,  la menor de los seis y, sí, la verdadera chica no convencional de la familia.

Ella ya posee tres temas que los promocionó en las redes: Uno que aborda las movilizaciones masivas por la legalización del aborto, llamado “Voy” ; “Pajaritos” y “Ya sé”, producido por Miss Bolivia y elaborado en base a once personas que respondieron  preguntas sobre la vida, la familia, el amor y las relaciones.  También con la importante editorial Random House Mondadori la influencer que la rompe en las redes, tiene pendiente la presentación de un libro, que reúne un compendio de su talento.

Su vocación nació un poco de casualidad, como un acto de rebeldía hacia su padre, (ya fallecido hace dos años), un austríaco con ideas conservadoras, y debido a eso, ella quería comunicarle su visión distinta sobre algunos temas.

Empezó con videos publicados en una cuenta cerrada de Instagram. En ese sentido, la influencer declara: "Me divertía lo que hacía Sebastián Wainraich, ponele. Y cuando tuve el teléfono, empecé a publicar en una cuenta privada, porque yo no quería que me viera mi papá, que me “stalkeaba”.

"Mientras mis amigas cenaban con la familia, yo me hacía un mate o un té y me encerraba en mi habitación a ver toda la programación de Sony o Warner. Y me crié mirando series y sitcoms. Eso es lo que yo soy: toda la música, los chistes, las ideas que tengo, la ironía, el timing de hacer un chiste… Todo eso lo tengo. Y siempre que pasaban cosas malas en mi familia o a mis amigas, yo hacía una canción para hacer reír", revela Femigangsta en una entrevista. 

Siguió la carrera de Derecho un poco por mandato (su progenitor era letrado) y luego le fascinó, pero posteriormente vino el mal trago: Su padre murió una materia antes de que ella se recibiera. Lo logró concretar igual el título, pero enojada por ese dolor tan grande, no fue más a la facultad a retirar su documento. Cursó Derecho Penal y revela que sueña con conocer personalmente al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni y que le hubiera encantado ser alumna del actual presidente, Alberto Fernández. 

Femigangsta revela que no le interesa ser protagonista ella como persona, sino que sus ideas trasciendan. "Mis ideas no necesitan de mi cara para decirse. Cuando yo tengo que llevar a cabo algo audiovisual, pienso en qué pide la idea y no en cómo puedo salir yo como estrella, ultramaquillada", confiesa.

Y agrega: "No hago las cosas pensando en figurar, y te diría que mi felicidad aumenta cuanto más tiempo estoy en mi casa y no aparezco en ningún lado. No me interesa estar todo el tiempo saliendo en todos lados. Yo trato de que las cosas sean siempre naturales, pero me cuido también porque siempre tengo en cuenta que hay chicas muy chicas mirando lo que hago".

Al ser consultada sobre su infancia en Zapala, revela que le fascina la provincia y hace una pausa, con cierta melancolía. "Yo me siento muy agradecida de haber crecido en la provincia de Neuquén. A mí me encanta Neuquén, y además de todos los recuerdos y vivencias que tuve, y mis amigas y amigos, todo eso, se me resignificó después de la muerte de mi papá. El año pasado tuve la posibilidad de ir a conocer el lugar en el que mi papá nació, Innsbruck, y me pasó algo muy flashero con las montañas y el clima, de entender por qué mi papá había encontrado su lugar en Neuquén, de por qué él eligió Neuquén. Yo no sabía cómo era Austria, la verdad, y fue muy fuerte ver ese parecido. Así que ahora es todavía más especial".

Ella es simplemente Agnes, Femigangsta, una influencer, una chica rebelde de Zapala, que con su modestia y su talento ha llegado muy lejos. Descubrila y maravillate. (Redacción especial Minuto Neuquén)