"Lo hubiese implementado...": La fuerte declaración de Mariano Gaido

El actual intendente salió a hablar sobre el proyecto polémico de congelamiento de sueldos. Qué dijo.
lunes, 6 de enero de 2020 · 08:45

NEUQUÉN.- ¡Revuelo en la municipalidad de Neuquén!.  El actual intendente de la ciudad, Mariano Gaido, salió a cruzar fuertemente a Marcelo Bermúdez con su proyecto de congelar los salarios del actual jefe comunal y de los ediles.

"Lo hubiese implementado cuando era gobierno", expresó el titular del ejecutivo municipal. En ese sentido, Gaido agregó que el actual concejal hace poco más de 10 días era funcionario del ejecutivo municipal, "tuvo tiempo para realizar este gesto antes" y no lo hizo.

Lo evidente de ello, es que Marcelo Bermúdez quiere posicionarse fuertemente como oposición al MPN. Tras verse derrotado por el partido hegemónico provincial en las elecciones y mientras se llevaba a cabo la transición, empezó a tratar a instalar esta idea de "dar el ejemplo",  tratando de instaurar la idea achicar cargos y salarios en la estructura comunal.

Cabe recordar que la mano derecha del fallecido Pechi Quiroga, presentó un proyecto de ordenanza que coloca en el freezer, la aplicación de las fórmulas de movilidad que están especificadas en el artículo 32 de la Ley 24241 por seis meses, en el marco de la emergencia económica en la que está inmersa el país y en solidaridad con otros distritos en los que se adoptaron medidas similares.

"Se trata de un tema que debe debatirse en el ámbito correcto qué es el Concejo Deliberante y no puede derivar de la declaración de varios ediles", dijo Mariano Gaido que se mostró respetuoso de la democracia y de las atribuciones que a cada poder le son pertinentes. "El Deliberante siempre va a tener participación", manifestó el titular máximo de la municipalidad de Neuquén, reiterando la necesidad de que sea allí donde se debata el tema. Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)