"Despidos en Cultura": Hubo piquete de ATE en la Casa de Gobierno de Neuquén

Los trabajadores agrupados en el gremio cortaron la calle Rioja, frente a la sede gubernamental.
martes, 7 de enero de 2020 · 10:38

NEUQUÉN.- Con el fin de que el titular de la cartera de Cultura, Marcelo "Fox" Colonna, de marcha atrás con la decisión de los despidos de en el Ministerio de Culturas, trabajadores agrupados en ATE encabezaron un piquete frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, bloqueando totalmente la calle Rioja. 

De acuerdo a lo informado por ATE, el último día hábil del 2019, Colonna les informó a cuatro trabajadores que no retomen su tarea en el 2020. Luego esa cifra de despidos se incrementó a 6, entre los que están un paleontólogo y una arqueóloga. 

En base con lo que describió el secretario adjunto Jorge Marillán, ellos encabezaron una protesta el pasado 02/01 donde se convocó a un encuentro con la responsable de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el ministro Colonna, pero la segunda instancia se reprogramó y, al reanudarla, los gremialistas se sorprendieron por la ausencia de Colonna y al ser comunicados de la decisión del responsable de avanzar con los despidos.

"Se trata de casos de no renovación de los contratos, no de despidos", dicen desde el Ministerio, pero ATE repudia este hecho ya que afirma que los empleados echados pertenecen al escalafón general.

Veremos cómo se resuelve este conflicto, el primero que se le presenta a Omar Gutiérrez en este 2020. ¿Habrá un nuevo piquete?... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de