"Carta anónima": Hallazgo en la tumba de una víctima de la Cooperativa Obrera de Neuquén

Parece ser la nota de un hijo no reconocido de Evan Aguilar, uno de los fallecidos en esa tragedia.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:37

NEUQUÉN.- Un extraño hallazgo se produjo en la tumba de Evan Carlos Aguilar Quinteros, una de las víctimas del derrumbe acontecido el 25 octubre de 2012 en la Cooperativa Obrera, tragedia recordada en Neuquén por la negligencia en el control de la obra. Se trata de una carta anónima y la misma tiene un mensaje muy contundente: Sería emitido por un hijo/a no reconocido del hombre fallecido.

El mensaje dice textualmente: "Papá: Te extraño mucho. Tu ausencia es una mochila muy difícil de cargarla pero sé que desde arriba no me soltás la mano porque en mis sueños siempre estás. Te amo. Fla". El enigma es que ni los allegados ni los integrantes de la familia de Evan conoce quien es "Fla" y, ahora, buscan saber quien es esta persona que escribió la carta.

Sobre el tema se manifestó la hermana del fallecido en la Cooperativa, Laura Marziale, en diálogo con LU5. Ella pidió que el caso se difunda para conocer si realmente tuvo un hijo no reconocido. La carta fue encontrada bien sujeta a una placa del nicho como para que no se vuele con el viento y cree que quien dejó la nota, sabía bien donde la dejaba porque hay una foto de Evan en la tumba.

La mujer reveló que ninguno de los hijos de Evan tiene esas iniciales en sus nombres, "ni se llama Flavio o Flavia. Lo que nos sorprende es que mi hermano no nos haya dicho algo. Aparentemente tenia una relación porque dice que lo extraña", siguió relatando la mujer sobre la carta.  Además, Laura se animó a confesar que tuvieron una situación similar antes de que muriera. "Apareció un hijo que en ese momento tenía 13 años y ahora tiene 23. Mi hermano lo reconoció y ya es del vínculo familiar nuestro, pero que ahora aparezca otro, nos sorprendió", manifestó.

Buscan desesperadamente, ella y sus sobrinas, a la persona que escribió esa carta. Y destacó que la intención es la de construir una relación: "Tenemos ganas de conocerlo, de saber su historia y de no perder el tiempo". Para ello, la mujer pide a quien pueda aportar información sobre quién pudo escribir esa carta a la víctima fatal del derrumbe de la Cooperativa Obrera, que por favor se contacte a sus redes sociales o al número telefónico de Laura, 2994226394. Informaremos si surgen novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)