¡Atención! Continúa la alerta meteorológica en Neuquén

Se esperan más lluvias y vientos fuertes en la zona.
jueves, 9 de enero de 2020 · 20:56

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan más precipitaciones y vientos fuertes en la ciudad de Neuquén para este día jueves y hasta horas de la noche.

Toda la provincia de Neuquén está atravesando este fenómeno donde resaltan las lluvias fuertes y los vientos fuertes que varían su velocidad entre los 50 y 100km.

Ahora se han emitido nuevas alertas para la región de Neuquén que incluyen vientos fuertes para la cordillera de Mendoza, Río Negro y San Juan. Los vientos del sector oeste vendrán con ráfagas.

Todo esto vendrá acompañado de la ocurrencia de viento zonda en la zona de la cordillera de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza.

Salvó la zona de Neuquén se determinó el cese de la alerta para las zonas de la cordillera norte de San Juan y la zona de la pre cordillera de Mendoza.

También se esperan más precipitaciones y fuertes vientos acompañados de varias ráfagas para Chubut, Centro y este de Neuquén y Río Negro. Alerta para estas zonas de la provincia.

El viento seguirá soplando del sector oeste con velocidades entre los 40 y 65km con algunas ráfagas que podrían llegar a los 80km. Se espera que disminuya sobre Neuquén progresivamente durante este día jueves.