El gobierno de Neuquén fiscalizará el cumplimiento de Precios Cuidados

La nueva etapa del proyecto fue presentada hoy.
jueves, 9 de enero de 2020 · 21:53

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía de la provincia, expresó las siguientes palabra en relación con la fiscalización del programa "Precios Cuidados": "es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familia".

Además, informó que serán controlados los stocks, la señalización de los productos y la reposición de los mismos que se vayan acabando, pues debe estar exhibido al menos en un 80% de los productos seleccionados en el programa.

"Disponemos de un equipo de la dirección de Protección al Consumidor que se encargará de fiscalizar los precios recorriendo los distintos supermercados e hipermercados que se encuentran adheridos", explicó el ministro.

Corradi Diez alentó a los ciudadanos que denuncien al 0800-222-2667 si observan alguna irregularidad. "A los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa".

Además, el ministro neuquino aseveró que: "debe estar señalizado con cartelería oficial y los carteles no pueden ser utilizados para ofertar productos que no pertenezcan a la lista del programa".

"En caso de que el local tenga productos en falta debe publicarlos y proceder a su reemplazo", enfatizó Corradi Diez. Según lo informado por los funcionarios nacionales, se incluyeron unos 310 productos a la lista de productos de precios Cuidados este año.

El programa también trae la novedad de un aplicación para los celulares, por medio de la cual se podrá controlar que se estén cumpliendo con el mismo en los supermercados de varios puntos del país.