"Lo que las ráfagas dejaron": Perjuicios en Neuquén por el temporal de viento

Voladura de techos, ramas caídas, y semáforos rotos fueron algunas de las consecuencias.
jueves, 9 de enero de 2020 · 09:26

NEUQUÉN.- Neuquén capital sufrió la fuerza y el efecto del temporal de viento, y ramas cayeron sobre autos estacionados en el centro, se volaron chapas y hasta se dañaron semáforos. Las ráfagas que alcanzaron casi los 100 kilómetros por hora, fueron tan fuertes que causaron diversas dificultades.

Los semáforos ubicados en la entrada al shopping Portal Patagonia, sufrieron severos daños y uno de los dispositivos quedó a punto de desprenderse de uno de los cables. En cuanto a los rodados, un Renault Fluence aparcado en el centro de Neuquén, en la calle Rioja al 400,y un Citroën estacionado cerca del MNBA, fueron objeto de daños severos al ser alcanzados por ramas de gran magnitud que se vinieron abajo por las ráfagas

Asimismo, un cartel de un negocio y un techo se volaron en la zona oeste, de acuerdo a lo detallado por Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana. Servicios Urbanos y Espacios Verdes, áreas municipales, intervinieron para prestar asistencia. Se espera que decrezca la intensidad del viento, para poder evaluar con mayor precisión los daños.

En cuanto a otros lugares de la provincia, se informó que un sector de la ciudad de San Martín de los Andes, permanece sin luz, y desde el EPEN, el gerente de Distribución Santiago Olave, aseguró que se está trabajando para subsanar el inconveniente a la brevedad.

También Centenario estuvo sin luz varias horas y Junín de los Andes tuvo, por las ráfagas,  la caída de árboles en todo su territorio. Norberto Ocares, titular de Defensa Civil local, detalló que trabajan en estado de alerta y de acuerdo a lo pronosticado, aguardan que las ráfagas de viento decrezcan para este jueves por la noche.  (Redacción especial Minuto Neuquén)