"Obras en la ruta 22": La información oficial desde el Gobierno de Neuquén

Fueron informados algunos inconvenientes para seguir con los trabajos. Las novedades.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:01

NEUQUÉN.- Desde la secretaría General del Gobierno de Neuquén, se informó que las obras sobre la ruta 22 fueron frenadas debido a que hay que esperar que se regularice la nueva estructura y las nuevas autoridades de Vialidad Nacional.

Es que Juan Carlos Schenk cesó en su cargo y ahora el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, es quien tiene a su cargo este sector. Hace falta esperar a que se reactive el proceso y que se viabilicen trámites que quedaron pendientes para poder continuar con las obras sobre la ruta 22.

Schenk había informado a fines de diciembre, que el tema era momentáneo, ya que el personal de la contratista estaba de receso por las vacaciones hasta el 7 de enero. Los trabajos se retomaban en estos días entre Cipolletti y Plottier, y entre las tareas por realizar, estaba pintar las señales horizontales, y para febrero se estimaba el cierre de ejecución.

Pero lo cierto es que parece que habrá que esperar un poco más. Cabe recordar que fue en diciembre la última actividad registrada sobre la ruta 22, cuando fue bloqueado el tránsito en distintos sectores para la colocación de una capa de microaglomerado en la parte fresada para lograr nivelar el asfalto.

Lo cierto es que las obras siguen paralizadas y el traspaso a la ciudad, se estimó para febrero; ello es con el fin de que la Autovía Norte sea la nueva ruta 22.

La administración actual del MPN de la ciudad busca acelerar en Buenos Aires el traspaso, ya que tiene proyectadas mejoras que busca arrancar ya en febrero.

Para la repavimentación, fueron adjudicados 58 millones de pesos a CN Sapag en febrero de 2019. Falta en ello considerar la redeterminación de precios, sobre todo por la variable inflacionaria, sobre todo desde agosto en adelante. (Redacción especial Minuto Neuquén)