"Se hizo viral": El emotivo poema dedicado al policía muerto en Cutral Co. Leelo

El autor es el comisario general Víctor Elgueta, que recordó al fallecido Luis Gabriel Nahuelcar
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:05

NEUQUÉN.- El caso del policía Luis Gabriel Nahuelcar, que murió durante un operativo en Cutral Co, el pasado 2 de enero, dejó una herida honda en toda la institución y uno de sus pares, decidió rendirle homenaje con unos versos escritos desde lo más profundo de su corazón. El autor de estas palabras fue el comisario general Víctor Elgueta, conocido de Nahuelcar, agente que pereció por un tiro en la nuca provocado por José Luis Espinoza, un joven que ya se encuentra detenido en la U11 de Neuquén.

Al recordar la figura del policía abatido, escribió: “Ha terminado su guardia cumpliendo con su misión y seguirá muy presente a la derecha de Dios”. “La institución policial hoy se siente desangrar, pues le falta un motorista para poder trabajar”,  prosiguió diciendo en sus sentidas palabras dedicadas al mártir de Cutral Co.

Con profunda tristeza, sigue diciendo para culminar: “Lanzo estos versos al viento para siempre recordar al policía neuquino, a Luis Gabriel Nahuelcar”, para rendirle homenaje a su compañero fallecido.

Cabe recordar que ni bien empezado este año, el día 02/01, se conocía la noticia de un agente policial muerto en Cutral Co, en el marco de un procedimiento de la fuerza llevado a cabo en el barrio Peñi Trapún y  a causa de un incendio. Debido a la violencia de los vecinos, los bomberos no podían mitigar las llamas, entonces los efectivos regresaron al sitio y fue en ese momento que Nahuelcar recibió el disparo mortal que apagó con su vida.

Sigue latente su lucha y el pedido de justicia no cesa. ¡Condena total para Espinoza!. (Redacción especial Minuto Neuquén)