Ante un colapso sanitario, se dispondrán nuevas medidas en San Martín de los Andes

La ciudad cuenta con 13 casos activos de COVID 19.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 21:09

El martes pasado este medio informaba que el Municipio de San Martín de los Andes rehabilitaba las reuniones sociales hasta el 1 de octubre, como una prueba de piloto para ver si se ampliaba la modalidad o se volvía para atrás.

Hace minutos, ante el crítico momento que vive la provincia de Neuquén por la cantidad de casos confirmados y ante un colapso sanitario, el COEM de San Martín de los Andes decidió volver atrás y prohibir las reuniones sociales por 72 horas.

Cabe mencionar que las reuniones sociales fueron el gran originador del brote de contagios en distintas localidades neuquinas.

Además, el comunicado indica que en la ciudad, “en estas 72 horas, además, se intensificarán los controles en los espacios que tienen protocolos para funcionar y que continúan habilitados. Por ejemplo, restaurantes, confiterías, gimnasios, locales comerciales, entre otros”.

San Martín de los Andes, hasta el mediodía de hoy jueves, cuenta con 13 casos activos de coronavirus. El comunicado explica que:

El sistema de salud es uno solo y funciona como tal en todo el territorio de la provincia.

Las actividades al aire libre y en espacios públicos se seguirán permitiendo en la localidad cordillerana, mientras que los partidos de fútbol en canchas que no se encuentran habilitadas están prohibidos.

En la comarca petrolera (Cutral Co y Plaza Huincul) y en la ciudad de Zapala también implementaron medidas de restricción ante el aumento de casos de COVID 19.