Coronavirus en un mayorista: cerraron un supermercado en Neuquén

Es para realizar la sanitización pertinente.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:59

Tal como establece el protocolo, se efectuará la desinfección de todas las instalaciones de un comercio de la red Vital, al registrarse un contagio por coronavirus. 

El supermercado, localizado en la zona esteña de Neuquén capital, será sanitizado por completo este 01/10. El sitio de compras está ubicado sobre ruta 22, kilómetro 1218 y el pasado 14/09, el grupo Trabajadores de Supermercados lo situaba en el orden (10) a nivel contagio.

Como se actúa conforme a la ley establecida por la pandemia, ni bien se conoce que un trabajador da positivo, se debe proceder al cierre por 24 horas.

Fue el propio Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), el que se encargó de dar todos los detalles del caso de COVID 19. Se especificó que ni bien trascendió que había un infectado, el mayorista Vital tomó todos los recaudos establecidos. 

Ramón Fernández, titular del ente, dijo que al respetarse a rajatabla las medidas, son pocos los aislados en el sector. Como regla básica para el distanciamiento, mencionó que se trata de cumplir que haya la menor cantidad de empleados en áreas comunes.

El triple de contagiados. Destacó que en los primeros días de septiembre era de 36 la cifra de trabajadores comerciales contagiados y ahora ya alcanzan los 116.

Especificó que también en Añelo otro supermercado, (de La Anónima), cerró preventivamente hasta hoy al mediodía. La propia firma decidió llevar a cabo la acción, pese a que allí no rige un estamento sanitario que lo disponga obligatoriamente.

También, reveló que una sede de Frávega presentó 13 casos positivos de coronavirus en uno de los turnos laborales. Se cree que el foco estuvo en uno de los empleados que se movilizaba en transporte público.