En Zapala no se detienen los casos positivos de coronavirus: analizan nuevas medidas

Los casos activos positivos superan los 130 en la localidad.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:27

Alarma generalizada en Zapala ante el incesante crecimiento de casos positivos de coronavirus, situación que obliga a las autoridades a reforzar medidas de controles en la ciudad, como así también al llamado a la concientización de los vecinos en acatar las disposiciones vigentes.

El parte emitido por el Comité de Emergencia Provincial luego de las 13.00 hs de hoy jueves 1 de octubre, da cuenta que en Zapala se registran 21 nuevos casos positivos de coronavirus.

Es válido recordar que ayer miércoles, Zapala registró 11 nuevos casos, como así también corresponde resaltar que 10 pacientes se recuperaron del mal trance que les tocó vivir.

Todo esto llevó a que la cifra de casos ascienda a 113, a los que corresponde sumarles los 21 reportados en el día de la fecha, análisis que determina que Zapala supera los 130 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, resaltar que más de 100 pacientes, de diferentes edades y sexos, se encuentran internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante del tema es que 5 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 6 personas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Esta situación, habla a las claras de la saturación de camas de terapia intensiva en Zapala, para atender a los nuevos pacientes contagiados  que requieran de tal asistencia hospitalaria.

En estas horas, las autoridades que integran el Comité de Emergencia evalúan nuevas medidas para poder contener los contagios en Zapala, las cuales serían similares a las adoptadas en la jornada de hoy jueves en Cutral Có y Plaza Huincul.