Mujeres de Moquehue: historias de vida reflejadas a través de un taller de costura

Todo esto se realiza a través de la Cooperativa Kudawfe.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:11

Se realizó el primer taller de costura en Moquehue con la participación de mujeres de la localidad, llevado adelante por la Cooperativa Kudawfe.

Este fue organizado por el Área de Economía Social de la Municipalidad de Villa Pehuenia, la Delegación Municipal de Moquehue y la propia Cooperativa Kudawfe.

Tal lo informado por Minuto Neuquén en su momento, la Cooperativa Kudawfe, integrada por mujeres, se conformó en Villa Pehuenia y Moquehue con el propósito de encontrar soluciones concretas a la generación de empleo, la solidaridad y el acompañamiento a otras mujeres. 

Quienes participaron del taller aprendieron diversas técnicas utilizando sus propios equipos de costura.

Las integrantes de Kudawfe, Verónica, Mariana, Teresa y Ángeles, informaron que se trata de un taller semanal el que se realizó en Moquehue.

Al  respecto, las organizadoras manifestaron que vivieron gratos momentos y de mucha emoción al escuchar las experiencias de vida personales compartidas por las vecinas que participaron.

Principalmente, destacan la posibilidad de transmitir los valores del cooperativismo, fundamentales para cumplir un objetivo común de trabajo.

La intención para el próximo encuentro en Moquehue es seguir una línea de trabajo en conjunto con el área de economía social en el marco del cooperativismo, con el objetivo de consolidar un grupo de trabajo.