Por la suba de contagios: nuevo blindaje en una localidad de Neuquén

Preventivamente, el municipio estableció nuevas medidas.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:49

Preventivamente, en esta localidad neuquina se decidió tomar medidas. Si bien registra solo 13 casos activos de coronavirus, de acuerdo al parte nocturno del Comité de Emergencia provincial, nuevamente su jefe comunal decidió establecer restricciones.

Hablamos de Villa El Chocón, ubicada en el departamento Confluencia de la provincia de Neuquén, donde empezó a regir desde las 0 horas de este primer día de octubre, un nuevo blindaje que tendrá vigencia hasta el 9 de octubre de 2020.

El intendente de la municipalidad choconense, Nicolás Di Fonzo, decidió establecer nuevas medidas bajo el decreto Nº 597/2020, en el cual se señalan que habrá controles por parte de los efectivos de seguridad para verificar el cumplimiento de lo siguiente:

Sigue la veda para circular con autos los días domingos. El tránsito de lunes a sábados, será en el horario de 9 a 20 horas, donde los autos podrán circular hasta las 19 horas y hasta las 23:30 horas quienes trabajen en delivery.

El tránsito de peatones en la ciudad podrá efectuarse en la franja horaria de 8 a 21 horas, los 7 días de la semana.

Toda persona que no resida en Villa El Chocón no podrá ingresar al territorio y quienes habiten en forma permanente, deberán poder acreditarlo con la documentación pertinente. 

La provincia registra un total de 10.269 casos, de los que 5.176 son activos, 4.913 son personas recuperadas y 180 son fallecidos. Esta situación es lo que parece motivar las medidas, que para los usuarios de redes sociales parecen excesivas.

Cabe destacar que del total de contagios actuales, los casos de la localidad representan el 0,25 % de los activos hasta ayer. Pero se considera que se busca preservar a la comuna de la entrada de otros neuquinos de zonas con mayores contagios.