Zona Franca Zapala: importantes novedades sobre equipamiento e infraestructura

La puesta en funcionamiento de la balanza y la apertura de un renovado restaurante.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:58

Desde la propia Municipalidad dieron a conocer las últimas novedades sobre Zona Franca Zapala, principalmente relacionadas a equipamiento e infraestructura.

Por un lado, destacaron la inauguración de un restaurante en el predio de Zona Franca Zapala, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a quienes se deben movilizar por la zona.

Cabe mencionar que este cuenta con una renovación absoluta de sus instalaciones, incluyendo cocina, mobiliario, decoración y parquización, con un jardín que se está ampliando, y una transformación absoluta en baños y duchas, tanto para hombres como para mujeres.

“El lugar ya tiene vida propia, se está generando una localidad en miniatura al lado de otra ciudad”, expresó Fernando Montero, CEO de Zona Franca Zapala.

Así también, informaron sobre la puesta en funcionamiento de la balanza, fundamental para pesar la carga de los camiones, habiendo sido renovada en su totalidad luego de varios años sin funcionar.

Al respecto, esta cuenta con una destacada innovación en sus sensores, nuevos comandos para su manejo y un sistema de software de última generación con certificación del INTI, lo que permitirá entregar información de manera más rápida y eficaz.

Acerca de la balanza, posibilita trabajar con una capacidad máxima de 200 mil kilos, aunque por medidas de seguridad opera con rangos cercanos a las 45 toneladas, siendo operada por mano de obra local.

“Además, todo está cerca: Zapala tiene un hospital de primer nivel, bancos, infraestructura en general, gente súper capacitada y a todo esto se le suma que la mano de obra contratada es gente del lugar”, afirmó Montero, CEO de Zona Franca.