Alerta coronavirus: se detectó un brote de casos en una cárcel neuquina

Toda la información.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:28

Hace un mes atrás, el complejo penitenciario de Senillosa se convirtió en el escenario de uno de los principales focos de contagio de coronavirus. Otra vez se desató una situación similar.

En el día de ayer se confirmó un brote de casos en el penal, hasta el momento son 7 los internos que contrajeron la enfermedad pero no se descarta que sean más.

Según informó el portal "Mejor Informado", los encargados de confirmar esta noticia, que ya estaba circulando desde hace varios días, fueron las autoridades de la Defensoría Federal.

Ante esta situación, la intendenta de la localidad, Patricia Fernández, brindó declaraciones donde indicó que el 25 de septiembre se detectó el regreso del coronavirus al lugar.

En esa oportunidad se hisopó a varios internos y se dio por positivos a sus contactos estrechos, esto provocó que más de 18 penitenciarios resulten contagiados.

Estos fueron aislados en el mismo penal, la mayoría se encuentra en buen estado de salud y algunos han empezado a recibir el alta.

Sin embargo, el virus no le da tregua a la cárcel de Senillosa ya que ayer se realizaron más testeos, de los cuales 7 fueron positivos y por nexo epidemiológico otras 17 personas se consideraron contagiadas. 

Si bien aún no está confirmado el nexo epidemiológico a través del cual el COVID 19 ingresó a la penitenciaría, se estima que se debe a que muchos de los trabajadores que prestan servicio allí residen en las ciudades neuquinas y rionegrinas más afectadas.