Atención Neuquén: rige una alerta meteorológica para la región

Fue emitida por la autoridad nacional.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:01

Como es habitual el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevas alertas meteorológicas para alertar a los residentes de algunas zonas sobre posibles cambios en el clima.

Según la página oficial de la entidad hay dos en vigencia actualmente, una de ellas titulada " Vientos intensos en cordillera" afecta a Neuquén.

La región implicada es la zona cordillerana y centro de la provincia, que junto con la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza sentirán el impacto de fuertes vientos.

Se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

A su vez en el comunicado los especialistas del SMN agregaron que no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana de Mendoza y en el centro de Neuquén.

"La intensidad de los vientos disminuirá hacia el final de la tarde o noche de hoy sábado 10 de octubre", concluye la alerta.

Como es habitual, estos comunicados se irán actualizando con el correr del día y no se descarta la posibilidad de que esta advertencia se extienda hasta mañana en la región.

El viento fuerte impactará en varias zonas del país, ya que el otro alerta emitido por la entidad también es por "fuertes ráfagas" que afectarán a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, San Juan y San Luis. 

Otras Noticias