El coronavirus no da tregua en Neuquén: se informaron 181 nuevos casos

Hay 7.861 casos activos en la provincia.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:29

Hace instantes se difundió el primer parte de prensa diario emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 181 nuevos casos que se distribuyen entre quince localidades neuquinas, esto refleja como el coronavirus se ha ido esparciendo por toda la provincia.

Como es habitual, la ciudad capital con 81 casos fue la que más positivos registró mientras que las otras dos localidades del aglomerado urbano, Centenario y Plottier sumaron 12 y 19 contagios, respectivamente.

En cuanto a las demás localidades neuquinas en las que se detectó circulación comunitaria del virus, todas anunciaron nuevos positivos: Cutral Có notificó 10, Plaza Huincul 5, Zapala 19 y Senillosa 13.

En este último comunicado se dio una situación poco habitual: se informaron varios casos en la región sur de la provincia. San Martín de los Andes tiene 2 nuevos contagiados, Aluminé 2, Junín de los Andes y Villa Pehuenia 1 cada una.

Mientras que los demás casos positivos anunciados se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 6 personas de Rincón de los Sauces, 6 de Loncopué, 3 de Las Lajas y 1 de San Patricio del Chañar.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria Neuquén registra 14.607 contagios totales, de los cuales 7.861 casos están activos, 6.493 pacientes ya se recuperaron y lamentablemente 253 personas fallecieron.

Según indicaron los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia, hay 138 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación total de camas alcanzó el 99%. 

Otras Noticias