Restricción vehicular: los resultados del primer día sin autos en Neuquén

La medida estará vigente hasta el lunes.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:48

Desde ayer y hasta el próximo lunes 12 de octubre estarán vigentes las restricciones de circulación que prohíben el uso de vehículos con motor en las localidades neuquinas con circulación comunitaria del virus.

Para acompañar esta medida, el gobierno provincial decidió realizar un despliegue de más de 400 controles de tránsito en estas ciudades y según trascendió se inspeccionó a más de 11 mil personas.

La intención es controlar que quienes están circulando por las localidades en auto tengan un permiso vigente que lo avale. Los exceptuados a la normativa son las personas que se desempeñan en actividades esenciales. 

Según los datos informados sobre los resultados del primer día de estas restricciones, hubo 24 personas demoradas y 9 autos retenidos en toda la provincia. 

Estos controles de tránsito continuarán vigentes hasta el lunes en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, es decir las zonas donde se registró transmisión local del COVID 19.

Los operativos son variables, algunos están en lugares fijos, otros son dinámicos o móviles pero todos tienen un solo objetivo: controlar que los vecinos de la región no circulen en auto.

Tal como había explicado Sebastián González días atrás, los incumplidores serán sancionados con multas de entre 15 mil y 30 mil pesos, incluido el secuestro del auto y la retención de la licencia de conducir.

Estas restricciones tienen vigencia hasta el último minuto del día lunes y después de ahí no se sabe que pasará en Neuquén. Ayer el presidente Alberto Fernández anunció el regreso a una fase anterior por 14 días pero aún no se difundieron los detalles.