San Martín de los Andes: impiden que los camiones recolectores puedan salir del predio

Ante medidas de fuerza de ATE, desde el día jueves no se puede brindar el servicio.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:01

Fue una semana complicada en San Martín de los Andes, teniendo en cuenta la imposibilidad de que la Municipalidad pueda prestar el servicio de recolección de residuos desde el día jueves, ante medidas de fuerza del sindicato ATE.

Al respecto, desde el jueves a primera hora de la jornada, en la planta de pavimento de la Municipalidad de San Martín de los Andes se impide el ingreso y egreso de vehículos al predio, dado que se colocaron maquinarias pesadas que obstruyen el portón.

Ante tal situación, los camiones recolectores se vieron impedidos de salir a prestar el servicio en la localidad, para poder realizar los recorridos programados.

Por tal motivo, la Municipalidad se vio en la necesidad y obligación de solicitar la conciliación obligatoria, la cual fue analizada y aprobada por la Secretaría de Trabajo.

Sobre el tema, desde Municipalidad informan que durante todo el día viernes 9 de octubre, el notificador de la Secretaría de Trabajo intentó dar aviso a los representantes de la Junta Interna Municipal de ATE, dejando finalmente la notificación en el domicilio de la mencionada organización sindical.

Hoy sábado, y pese a la conciliación obligatoria, el portón continúa cerrado por máquinas que impiden la salida de camiones. Desde el municipio se les solicitó a los responsables que despejen el lugar, pero tal posibilidad fue denegada.

Esta circunstancia derivó en que la Municipalidad de San Martín de los Andes presentó en el día de la fecha una medida cautelar, dejando constancia de la evidencia de la obstrucción del lugar.

Cabe mencionar que, en la jornada del día de la fecha, la Municipalidad trabaja en la recolección de residuos en los lugares más afectados, utilizando vehículos de mediano tamaño como camionetas, y apelando también a la solidaridad y buena predisposición de los vecinos de la ciudad.