Aluminé: acordaron que la Diplomatura Intercultural se dicte de manera virtual

La propuesta cuenta con el acompañamiento financiero del CFI.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 20:58

La Diplomatura Intercultural se dictará de manera virtual, tal como fue acordado por el intendente de Aluminé y por autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y del COPADE.

Lo decidieron como consecuencia de las restricciones determinadas ante la pandemia de coronavirus, por lo que hora se buscará avanzar con las inscripciones en Aluminé y comenzar el dictado lo más pronto posible. 

Participaron de la reunión mediante videoconferencia el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreyra, y la directora de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta.

En lo que respecta a la reunión virtual, permitió evaluar elementos vinculados a la propuesta, así como considerar los plazos para dar inicio a las inscripciones, algo que hasta ahora no se había podido determinar, por el marco epidemiológico existente.

Cabe mencionar que, en sus comienzos, la diplomatura había sido pensada para un dictado presencial, pero la incertidumbre abierta con la pandemia de coronavirus ha llevado a las autoridades a evaluar la posibilidad de implementar un dictado de carácter virtual.

Es válido destacar que la Diplomatura en Entornos de Interculturalidad forma parte de un convenio suscrito con la Municipalidad de Aluminé, la UNCo, el COPADE y el CFI.

Todo esto permitirá el dictado de un ciclo formativo, a cargo de la universidad, elaborado a partir de las necesidades de la localidad y articulado sobre la base de trabajo que COPADE realiza con los Gobiernos locales de la provincia.

Así también, es importante mencionar que la propuesta cuenta con el acompañamiento financiero del CFI, que para garantizar su dictado aportará una suma de tres millones de pesos.