Preocupante: una ambulancia fue agredida a piedrazos en Neuquén Capital

Andrea Peve denunció lo acontecido.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:14

Un hecho repudiable ocurrió en el día de ayer en el barrio Cuenca XVI de la ciudad capital y fue la ministra de salud Andrea Peve quien denunció lo sucedido.

Se trata de un ataque que recibieron los profesionales de la salud que prestan servicios en el Espacio Duam, el área de internación que se montó en la localidad por la pandemia, mientras estaban a bordo de una ambulancia. 

"El chofer y las enfermeras que sufrieron el ataque se encuentran en buen estado de salud y están siendo asistidos psicológicamente", expresó en su cuenta de Twitter la responsable de la cartera sanitaria.

Este hecho tuvo lugar ayer a la tarde en Neuquén Capital cuando estos trabajadores fueron al barrio Cuenca XVI para controlar a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Algunos testigos que presenciaron el suceso expresaron que se escuchaban disparos mientras un grupo de personas arrojaba piedras contra el vehículo.

Es inaceptable este tipo de agresión que los podría haber herido mientras realizaban su trabajo.

Peve repudió esta conducta y expresó su solidaridad para con los trabajadores, que sufrieron estas agresiones mientras prestaban servicios en el sistema público de salud.

No es la primera vez que suceden hechos de estas características en algunos barrios capitalinos tras detectar vecinos que contrajeron la enfermedad.