Zapala: tremendo impacto de un móvil policial contra un árbol

La noche de sábado y la madrugada de domingo fueron complicadas en la ciudad, ya que se registraron varios hechos.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:57

Pese a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, la noche del sábado bajo ningún punto de vista fue tranquila en Zapala, teniendo en cuenta que se registraron varios hechos, con activa participación de la Policía de la Provincia de Neuquén, inclusive con un impactante choque de uno de sus móviles contra un árbol.

Al respecto, cabe mencionar que los cuatro ocupantes del móvil resultaron lesionados producto del tremendo impacto, por lo que fueron derivados a un centro médico de Zapala.

El relato del hecho tiene un comienzo a las 23.30 horas del sábado, cuando el personal del destacamento de la Policía del Barrio 582 Viviendas de la localidad requirió apoyo, dado que algunos jóvenes se encontraban efectuando disturbios en el lugar.

Al escuchar el pedido de ayuda, el móvil policial circuló por la calle Laguna Blanca, y al llegar a la esquina de Las Lajas, el conductor y los ocupantes del rodado observaron que en forma imprevista apareció un vehículo, lo que obligó al chofer a realizar una brusca maniobra.

De acuerdo con los testimonios, y con la intención de evitar el choque entre los vehículos, el conductor frenó el rodado, pero al haber ripio en el asfalto, perdió el control del móvil y chocó contra un cantero ubicado en la vereda de una vivienda, y luego contra un cesto de residuos, finalizando la marcha contra un árbol.

El impacto fue de tal magnitud en el frente del vehículo que originó que se activaran los airbag delanteros. Resultaron lesionados los cuatro ocupantes del móvil policial, producto del fuerte choque.

Ambulancias del Hospital Zapala se hicieron presentes en el lugar para prestar los primeros auxilios a los efectivos policiales lesionados, que luego fueron trasladados a una clínica privada para ser asistidos por la ART.

Además de personal de salud, trabajaron en el lugar personal de División Tránsito y de Criminalística Zapala, para realizar los respectivos peritajes.