Aislamiento en Neuquén: las actividades prohibidas por decreto

Te contamos qué dice la norma nacional para siete ciudades.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:18

Como informamos, el viernes 09/10 el Presidente Alberto Fernández comunicó los lugares en los que se disponía el distanciamiento y el aislamiento. Siete localidades neuquinas regresarán a este último estatus, por el decreto 792/20.

Las actividades y la circulación quedarán  limitadas en estos distritos de la provincia de Neuquén: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala. Son todas las ciudades que poseen circulación comunitaria del coronavirus.

En cuanto a lo que establece la nueva regulación dada a conocer anoche por Nación, las acciones vedadas serán las siguientes:

No estará permitido viajar en transporte público, salvo en los casos determinados por el artículo 22, que contempla las actividades de empleados esenciales.

No se podrá concurrir a eventos culturales, bibliotecas, cines, teatros, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes, centros comerciales, teatros, etc.

Tampoco se podrán efectuar actividades  ni privadas ni públicas que impliquen la concurrencia de ciudadanos en forma numerosa: de índole religiosa, cultural, deportiva ni recreativa. 

Además se menciona al turismo, como otra tarea no permitida.

Asimismo, se aclara que solo en la medida en que se cuente un protocolo de funcionamiento avalado por el Ministerio de Salud provincial, estará permitida la realización de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios.