Fin de semana con numerosos hechos policiales en Zapala

Pese a las restricciones vigentes, se registraron enfrentamientos con heridos graves.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:39

Intenso trabajo para integrantes de la Policía de la Provincia de Neuquén, teniendo en cuenta la cantidad de hechos que ocurrieron en Zapala, como así también en una localidad cercana,  lo que habla a las claras que pese a las restricciones vigentes durante el fin de semana largo, algunas personas hicieron caso omiso a lo dispuesto por las autoridades.

Uno de los hechos ocurrió a las  22.15 hs del sábado, con una persona lesionada con arma blanca en calles Falcioni y Picardi. Al arribar al lugar el móvil policial, requiere la presencia de una ambulancia, la cual procede a trasladar al Hospital Zapala a la persona gravemente herida, de 26 años de edad.

El joven herido, y teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la zona abdominal del lado derecho, donde el arma blanca produjo las lesiones.

Los testimonios brindados a personal de la Brigada de Investigaciones por ocasionales testigos y vecinos del sector, daban cuenta que el agresor se encontraba acompañado de al menos 3 a 4 personas, uno de ellos menor de edad, los cuales escaparon raudamente del lugar.

Luego, a la 1.00 hs de la madrugada del domingo, personal de la Brigada Rural interviene en un hecho ocurrido en Los Catutos, distante 20 km de Zapala, tratándose de una disputa familiar, en circunstancias que dos personas lesionaron con elementos contundentes a un vecino, como así también causan rotura de cristales en una vivienda.

Cabe mencionar que la denuncia judicial realizada por la persona agredida, deja constancia que los atacantes tenían en su poder un arma calibre 22, cromado, quienes efectuaron disparos intimidatorios al aire.

Horas después, 3.42 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico Zapala interviene en un hecho ocurrido en calle Rioja al 400, en momentos que una vecina relata a las autoridades el enfrentamiento entre dos personas, una de las cuales resulta herido con arma blanca en el brazo izquierdo.

Sobre el tema, la persona herida se niega a ser asistido y a efectuar la denuncia, pero de todas maneras los efectivos policiales solicitan la presencia de la ambulancia, quien llega al lugar y traslada al nosocomio al vecino para que reciba las curaciones correspondientes. Minutos después de ser curado, el ciudadano se escapa del Hospital de la ciudad.