Neuquén Capital: se detectó un brote de casos en un hogar de ancianos

El 90% de los residentes están contagiados.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:22

El coronavirus continúa avanzando en Neuquén, los contagios se multiplican a diario y una vez más se detectó un brote de casos en un lugar de alto riesgo: un hogar de ancianos.

Se trata del la residencia "Hermanitas de los Pobres", un emblemático lugar ubicado en Neuquén Capital, que actualmente tiene un 90% de sus trabajadores y personas mayores contagiadas.

El brote de casos de detectó el jueves pasado, lo que ocasionó que debido a la situación de vulnerabilidad que presentan estas personas se proceda a hisopar a todos los que habitan allí.

Este procedimiento se llevó adelante durante todo el fin de semana en el hogar y solo dos miembros del personal arrojaron resultados negativos. Estos serán los encargados de cuidar de los abuelos mientras que los demás se aislaron en sus domicilios.

De los 32 residentes que tiene el lugar, hay 25 que permanecen en las instalaciones mientras que otros 7 fueron trasladados a Nazaret, una residencia habilitada el mes pasado para recibir personas mayores con sospecha o confirmación de COVID 19.

Fue la madre superiora, María Beatriz, quien confirmó la información y aseguró que por el momento todos se encuentran en buen estado. Además informó que desde el Ministerio de Salud enviaron a 8 profesionales para brindar colaboración en el centro.

Hasta ahora están todos sin síntomas y los que tenían un poquito más de síntomas fueron trasladados al hogar Nazareth.

Las autoridades estarán monitoreando la situación del lugar, en constante alerta debido a que el promedio de edad es de 86 años y la mayoría de los residentes integran el grupo de riesgo frente a la pandemia.