Pechi Quiroga, inovidable: mirá la sugestiva imagen que publicó Mariano Gaido

A un año de su defunción, el intendente actual lo recordó.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:24

Como informamos ayer, hace un año fallecía quien fuera intendente de la ciudad en cuatro ocasiones, un dirigente que dejó huellas imborrables en la historia de la capital.

Hablamos de Horacio "Pechi" Quiroga, quien días previos a su deceso, había organizado la Marcha del "Sí, se puede" en donde brindó lo que sería su último y encendido discurso, en la cual ratificaba su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

Inolvidable. Entre otros, el Bloque de Juntos por el Cambio, el periodista Carlos Eguía e importantes referentes como Gabriel "Tom" Romero, Guillermo Monzani y el diputado Cesar Gass, tuvieron cálidas palabras para el titular municipal fallecido.

Pero el recordatorio que causó sorpresa, fue el del actual mandatario Mariano Gaido. El emepenista destacó la estima y el  "compromiso mutuo" que los unía, junto a una imagen que causó impacto en su momento dentro del propio quiroguismo. 

Las miradas entre ambos dirigentes, el cariño con que Pechi Quiroga se dirigió a quien era su sucesor, levantó polémica ya que estaba presente quien era el candidato por su espacio y mano derecha, Marcelo Bermúdez. 

"Recuerdo las charlas con él, porque con la generosidad que caracteriza a un político de estirpe, supo transmitirme lo aprendido en su experiencia. Hoy, a un año de su partida, lo recordamos con respeto", escribió Gaido.

Recordatorios íntimos. Fue informado que en el Paseo de la Costa, habrá un evento con distanciamiento para recordar a Pechi, pero desde su espacio no se comunicó formalmente ninguna actividad. Trascendió que sus familiares honrarán su figura.

En las redes sociales, los mensajes de apoyo a su gestión y persona, se multiplicaron y fueron múltiples las muestras de cariño. A un año de su partida, nuestro recuerdo y respeto a Horacio Quiroga, ese gran protagonista de la historia de la ciudad.