Reclamo salarial: el gobierno neuquino convocó a los gremios estatales

Se conocieron los detalles sobre el encuentro.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:12

El conflicto salarial entre los gremios y el ejecutivo provincial salió a la luz nuevamente y tras las manifestaciones de la semana pasada volverán a negociar. 

Desde el gobierno de Neuquén convocaron a los trabajadores estatales a una nueva instancia de negociación frente a los reclamos de aumento salarial.

Este encuentro se llevará adelante el 14 de octubre pero aún no se sabe si se realizará de manera presencial o virtual, dependerá de las condiciones epidemiológicas, pero se aclaró que si es en persona solo podrán concurrir dos referentes de cada organización.

Estos detalles figuraban en una nota que se envió a ATE y UPCN firmada por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, donde los convocó a una reunión informativa.

Queremos conocer en definitiva cuál es la salida que el gobierno tiene ante esta situación de crisis financiera de la provincia.

Explicó de manera contundente el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quién mencionó que los trabajadores neuquinos necesitan saber como se van a buscar los recursos para garantizar el aumento salarial y un buen funcionamiento del Estado.

La situación económica es realmente preocupante en la provincia y desde los gremios indicaron que no ignoran el contexto que se vive producto de la pandemia pero manifiestan la necesidad de un espacio de diálogo.

Los empleados estatales de Neuquén reclaman el cumplimiento del acta firmada el 28 de febrero donde se indica el ajuste de los salarios según el IPC en el primer semestre del año, algo que no ocurrió.