Restricción vehicular: qué pasará con esta medida y qué resultados dejó en Neuquén

Toda la información.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:48

Le restricción vehicular que rige en las siete localidades neuquinas con transmisión comunitaria del coronavirus culmina hoy, y aún se desconoce si se prorrogará o no.

La medida fue implementada por el gobierno de Omar Gutiérrez con la intención de reducir la circulación y endurecer las restricciones durante 4 días para lograr contener el avance de la pandemia.

Según indicaron las autoridades, los resultados de esta normativa fueron alentadores y hubo más de 400 controles policiales que se encargaron de hacer cumplir las reglas.

El domingo se ha respetado casi en un 95% la circulación, solamente hemos detectado vehículos que tienen permiso esencial.

Destacó el director de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, en declaraciones que brindó al diario Río Negro comentando los resultados de las medidas implementadas.

Desde el gobierno provincial deslizaron la posibilidad de que esta disposición continúe los próximos días para garantizar que disminuya la circulación y se eviten las reuniones sociales.

Sin embargo, los comerciantes y empresarios de algunos rubros explicaron la imposibilidad de trabajar que les genera esta medida a todos aquellos rubros no contemplados dentro de los esenciales.

Hoy será un día de decisiones y anuncios en la provincia, todos los neuquinas esperan expectantes la palabra de Gutiérrez mientras se preguntan si volverán o no los autos a las ciudades.