"Debemos acompañar estas decisiones": los médicos neuquinos emitieron un comunicado

Pidieron que se respeten las nuevas medidas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:32

Desde que se conocieron las nuevas medidas y restricciones impulsadas por el gobierno neuquino para reducir la circulación se generó mucha controversia y enojo, sin embargo un sector salió a respaldarlas.

Se trata del Colegio Médico de Neuquén que emitió un comunicado hace algunas horas, donde señalaron que "las medidas tomadas eran imprescindibles".

En este escrito los profesionales de la salud decidieron dirigirse a los ciudadanos y apelar a la responsabilidad individual para que estas nuevas restricciones cumplan su objetivo.

"Debemos acompañar estas decisiones", escribieron los médicos neuquinos y pidieron que durante 14 días se haga un esfuerzo como sociedad para poder controlar la curva de contagios.

Nuestro sistema se saturó y los trabajadores de salud necesitan un respiro.

Hace semanas que los distintos profesionales de la salud vienen reclamándole al gobierno provincial mayores restricciones en la circulación y medidas rigurosas que garanticen una disminución en la cantidad de casos de COVID 19.

Estas nuevas disposiciones llegaron y se establecieron por 14 días con un único objetivo: acompañar al sistema de salud. Sin embargo, ahora es la sociedad la que se opone a ellas y los médicos vuelven a pedir a viva voz que se los escuche.

"No queremos las imágenes que se vieron en otros países", enfatizaron desde el Colegio Médico de Neuquén teniendo en cuenta que el sistema de salud ya está colapsado y que a este nivel de contagios se vivirá una situación realmente crítica las próximas semanas.