En Zapala, la Policía secuestró cuatro vehículos durante el fin de semana

Estos circulaban sin los permisos habilitantes.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:59

En la habitual conferencia brindada en el comienzo de semana por la Dirección de Seguridad Interior, se detallaron los hechos ocurridos en Zapala, con intervención de la Policía de la provincia de Neuquén, y las acciones realizadas en el marco de las restricciones vigentes.

Cabe mencionar que en Zapala, la Policía procedió a secuestrar un total de cuatro vehículos, los cuales circulaban sin el permiso habilitante correspondiente.

Es válido recordar que durante el fin de semana se restringió la circulación vehicular, y solo estaban habilitados aquellos trabajadores considerados esenciales.

Así también, informaron que se notificó sobre los comercios que, pese a la restricción, abrieron sus puertas en la localidad durante el domingo y lunes.

Quien ofreció la conferencia de prensa fue el Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, indicando que los conductores de los vehículos no presentaban el permiso habilitante de circulación, por lo que ahora deberán abonar la multa para recuperar el rodado.

Además, el referente policial anticipó que los controles vehiculares van a continuar en Zapala, como así también las recorridas en diferentes barrios, con el objetivo de que los comercios respeten las medidas y los horarios.

Un dato importante para resaltar está dado en que la Policía de Zapala presenta una merma de efectivos, dado que 20 de ellos se encuentran aislados por contactos estrechos, tras dos casos positivos de coronavirus.

Guaquinchay también hizo referencia a utilizar el sentido común, principalmente con la gente de los parajes cercanos a Zapala,  los cuales ingresan a la localidad para realizar compras de alimentos.