Fuerte protesta de comerciantes neuquinos contra las medidas de restricción

En la mañana de hoy, se dirigieron a la Municipalidad y a la Casa de Gobierno de Neuquén.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:26

Ante las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Neuquén para evitar contagios de coronavirus, los comerciantes de Neuquén en el día de hoy se hicieron presentes en distintas instituciones de Neuquén para reclamar.

Los comerciantes, en forma de protesta, se dirigieron a la Municipalidad de Neuquén y a la Casa de Gobierno con el objetivo de tener respuestas por el Gobierno de Neuquén.

Nos vamos a rebelar.

Afirmó una comerciante en comunicación con LU5, quien agregó: “Ya tuvimos cuatro días nuestros negocios cerrados. Muchos estábamos esperando esta semana, era clave para nosotros el Día de la Madre para que nuestras ventas puedan remontar”.

La comerciante expresó que todo esto que se vive es muy triste, y al tener los comercios cerrados, “no hay bolsillo que aguante”.

La trabajadora mencionó que, en varias ocasiones, se han entregado notas en Casa de Gobierno reclamando las medidas de restricción horaria. "Si no tenemos una respuesta del gobernador, vamos a abrir los negocios”, indicó.

Queremos trabajar libres sin ser perseguidos. No aguantamos una semana más con nuestros negocios cerrados.

Cabe mencionar que estas medidas serán hasta el domingo 25 de octubre. La comerciante dijo que se encuentra muy cansada de todo esto y agregó: “La solución no está en cerrar nuestros negocios, (porque) no damos más como comerciantes”.