La Cámara de Comercio de Zapala comparte las expresiones de ACIPAN

Hubo más del 40% de baja en las ventas de los comercios de la ciudad.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:09

Teniendo en cuenta el regreso a fase 1 en siete localidades de la provincia de Neuquén, incluyendo Zapala, situación que generó enorme malestar en el ámbito comercial, a primera hora de la jornada de hoy martes, la Cámara de Comercio se expresó al  respecto.

La Cámara de Comercio de Zapala lo hizo a través de su presidente, Osvaldo Rodríguez, quien avaló lo expresado horas antes por ACIPAN, expresando que observan con mucha preocupación las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial. 

“Adherimos al comunicado de ACIPAN, porque creemos los contagios no se producen por la actividad comercial, sino en el ámbito social, donde se llevan a cabo reuniones y falta del cumplimiento de las recomendaciones dadas por el sector”, comenzó indicando Rodríguez. 

“Venimos analizando y viendo con las distintas cámaras de la provincia cómo todas estas restricciones vienen afectando y golpeando al pequeño y mediano comerciante, y cada vez se hace más duro mantener las fuentes laborales”, agregó a posteriori el presidente. 

“Las restricciones vehiculares de los últimos días han traído una baja del 40% en las ventas de los comercios, sumado al más del 50% de baja con respecto a años anteriores”

“Esto da como resultado que no se puede seguir aguantando más, ya que la actividad en Zapala se encuentra en terapia intensiva”. 

“Si nos ponemos a pensar en el futuro de estos 14 días, es una sentencia de muerte para muchos comercios y pymes”. 

“Adoptamos desde Zapala el mismo pedido, exhortando al Gobierno provincial a modificar las medidas adoptadas para evitar situaciones conflictivas”, afirmó Osvaldo Rodríguez.