San Martín de los Andes: voluntarios brindan asistencia a internados en Hotel ISSN

Se trata de 43 personas, coordinadas por la Unidad de Culto.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:13

Personas que se encuentran internadas en el Hotel del ISSN de San Martín de los Andes, por casos leves de coronavirus, reciben asistencia por parte de voluntarios.

Al respecto, se trata de voluntarios de la ciudad de San Martín de los Andes, quienes  son coordinados por la Unidad de Culto.

Todo esto, a raíz del comienzo de la actividad en el Hotel del ISSN, en donde se atenderán casos leves de COVID-19, por lo que los voluntarios de los diferentes credos de la ciudad fueron convocados a una reunión informativa.

Cabe mencionar que los voluntarios totalizan 43 personas, los cuales  pertenecen a diez Iglesias de la ciudad.

Sobre  el trabajo específico, articularán sus tareas con el Hospital y la Zona Sanitaria IV, habiendo sido capacitados sobre los elementos de protección, y guiados en un recorrido por las instalaciones del Hotel, sin mantener contacto alguno con los internados.

Es válido mencionar que inicialmente se asignaron 15 voluntarios, los cuales participaron de un encuentro con los Dres. Juan Cabrera y Néstor Sáenz de Zona Sanitaria IV.

En  la mencionada reunión, se les transmitió el instructivo y protocolos necesarios para la actividad, que comenzó oficialmente este lunes 12 con el primer paciente internado en el Hotel.

El  responsable de la Unidad de Culto, Gabriel Chamorro, expresó el agradecimiento por tan noble  actitud de servicio en estos difíciles momentos, donde más que nunca son necesarias las personas que se ofrecen, sin pedir nada a cambio.