Alerta: otro brote de contagios en una localidad neuquina y más de 900 aislados

El contacto cero es una persona que habría viajado a Neuquén Capital a realizar un trámite.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:22

En el informe de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 443 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 13 pertenecían a Las Lajas. En el de hoy al mediodía, se detectaron 6 contagios más, lo que alarmó a la ciudad.

Después de varios meses sin casos de coronavirus, la localidad de Las Lajas, vuelve a encender las alarmas. Con los 19 casos que se registraron en las últimas horas, la ciudad cuenta con 56 casos activos de COVID y más de 900 personas aisladas.

La situación epidemiológica es complicada, la gente está bastante asustada.

Fue lo que dijo la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, en diálogo con el portal Lm Neuquén, quien mencionó que “tarde o temprano iba a pasar” nuevamente esto de los contagios.

La intendenta mencionó que el contacto cero, quién trajo el virus a la ciudad, habría sido un vecino que viajó a Neuquén Capital para realizar un trámite, y no realizó cuarentena ya que no era obligatorio.

Quizás nos relajamos demasiado con el uso del barbijo y la distancia social.

Espinosa mencionó que en el hospital se encuentran dos personas con síntomas moderados. La mayoría de los contagios en Las Lajas se trata de personas jóvenes que no han respetado las medidas de prevención como el uso de barbijo y la distancia social, entre otras.

Por último, la jefa comunal expresó que “aunque sea la más leve de las sintomatologías hay que aislarse para darle más oportunidades de cuidar a nuestros adultos mayores”.