Intensifican en Zapala las tareas de desinfección en centros de salud

Son trabajos organizados y ejecutados desde la Secretaría de Ambiente.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:16

Diversas tareas organiza y ejecuta la Secretaría de Ambiente de Zapala, principalmente relacionadas con la desinfección en diversos centros de salud, teniendo en cuenta la situación sanitaria que se transita ante la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a las tareas de limpieza, estas se desarrollan en el hospital, en la Clínica Zapala y en el Centro de Diálisis, y se trabajará también con pedidos puntuales que puedan solicitar diversos organismos.

Sobre el tema, cabe mencionar que las tareas de desinfección se realizan con personal capacitado, que lleva a cabo el trabajo principalmente en los elementos en donde podría permanecer el virus, como puertas, pasamanos y picaportes.

De esta manera, junto a personal de Bomberos, desinfectan espacios que poseen mayor superficie y también asisten a las solicitudes de otras instituciones de la localidad.

Por otro lado, la Secretaría informó que se encuentran reprogramando diversas actividades en las diversas áreas de Zapala,  teniendo en cuenta las nuevas disposiciones emitidas desde el Gobierno de Neuquén.

Una de ellas está relacionada con la reprogramación de turnos para realizar castraciones gratuitas de mascotas.

Respecto de esta medida, Juan Pablo Young, secretario de Ambiente de la ciudad, manifestó que se comunicarán con los vecinos que ya poseían su turno para poder generar una reprogramación de este a partir del día 26 de octubre.

Acerca del esparcimiento al aire libre, el secretario de Ambiente de Zapala indicó que siempre está la posibilidad de cerrar los espacios públicos, pero la gente necesita esparcirse, debiendo hacerlo con responsabilidad y preferentemente en su barrio.