Las 20 localidades neuquinas que no registraron casos de coronavirus

Son 9.041 los casos activos en la provincia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:49

La provincia de Neuquén, vive su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Son más de 300 los contagios detectados por día, el sistema sanitario se encuentra colapsado y en 7 localidades neuquinas se implementaron medidas de restricción para disminuir los contagios.

Los contagios aumentan día a día, y el sistema sanitario no da abasto para atender tanta demanda. Se implementaron medidas, pero algunas localidades aceptaron y otras no. Son horas críticas en la provincia.

Neuquén, registra un total de 16.541 casos de coronavirus, de los cuales 9.041 son activos, 7.221 se recuperaron y 279 fallecieron.

Hay 36 localidades neuquinas afectadas por la pandemia de coronavirus. Las que presentan mayores contagios son Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Son 29 los municipios con al menos un caso activo. Por diferentes cuestiones, el virus se hizo presente en localidades que no reportaban ningún caso iniciada la emergencia.

Sin embargo, hay 20 jurisdicciones donde no existen casos positivos, entre estas localidades se pueden ver: Bajada del Agrio, El Cholar, Tricao Malal, Tauimilán, Andacollo y Barrancas, que no reportan vecinos contagiados.

Además, son 14 las comisiones de fomento que no han registrado contagios, entre ellas: Villa Traful, Los Catutos, Covunco Abajo, Aguada San Roque, Coyuco, Guañaco, Villa del Nahueve, Villa Curí Leuvú, Varvarco, Ramón Castro, Quili Malal, Pilo Lil, Octavio Pico y Los Chihuidos.

Con esto concluimos que el virus alcanzó a un 64% de las localidades neuquinas, y afectó un 33% a las comisiones de fomentos.