Los comercios de Neuquén desafían las restricciones y abren sus puertas

"No es algo coherente, es totalmente inentendible", afirmó un comerciante.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:56

Las nuevas medidas implementadas por el gobierno provincial en las 7 localidades que tienen circulación comunitaria del virus, generó mucha molestia para los comerciantes, ya que los no esenciales debían cerrar sus puertas.

Esto generó que en el día de ayer, en la capital neuquina, muchos comerciantes se dirigieran hacia la Municipalidad de Neuquén y a la Casa de Gobierno, en forma de protesta por las nuevas medidas de restricción.

Las medidas son para disminuir la circulación de los vecinos y así evitar más contagios. Cabe resaltar que Plottier y Cutral Co se opusieron a las medidas.

Hoy miércoles, en Neuquén Capital se podía observar la mayoría de los locales comerciales abiertos, oponiéndose al decreto provincial publicado el lunes pasado.

Distintos comerciantes, en diálogo con el portal Neuquén al Instante, mencionaron que van a tener los comercios abiertos hasta “que alguien se acerque a dialogar con nosotros”.

“No es algo coherente, es totalmente inentendible y eso es mucho más grande que la pérdida económica”, expresó el comerciante, quien dijo que a ellos los tienen con las puertas cerradas mientras las calles se encuentran llenas de gente.

Además del cierre de los locales comerciales, está totalmente prohibido la circulación vehicular. Pueden circular solamente aquellas personas exceptuadas a actividades esenciales.

“Somos actores importantes en la economía neuquina. Damos trabajo, pagamos impuestos y hacemos que haya movimiento de dinero” resaltó el trabajador en comunicación con el portal Neuquén al Instante.

Otras Noticias